Estación de Penitencia

 

La Cofradía se abre con la Cruz de Guía, escoltada por dos faroles, sólo es precedida por el Diputado de Hora. Le siguen parejas de nazarenos que portando palmas blancas conforman los tramos que preceden al Cristo de “La Borriquita”. El primero de los cuales se cierra con el Senatus.

 

El segundo tramo concluye con la Bandera. Con el Libro de Venias lo hace el tercero. Un nutrido grupo de niños revestidos a la usanza hebrea participan del cortejo en estas primeras secciones.

 

El cortejo que precede Cristo concluye con la Presidencia. Inmediatamente después figura el acompañamiento litúrgico, compuesto por cuatro ciriales, incensario y pertiguero todos ellos revestidos de dalmáticas, y tres monaguillos turiferarios revestidos de sotana y roquete. El Fiscal de paso precede al Misterio.

 

Tras el paso la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, banda propia fundada en 2006.

 

La sección de palio la abre el acompañamiento litúrgico de la Cruz parroquial acompañada por una pareja de ciriales seguido del primero de los tramos que precede a la Virgen del Rosario.

 

Los nazarenos portando palmas componen el acompañamiento de la Santísima Virgen, cerrándose el primer tramo con el Simpecado, que figura iluminado por cera, el Guión de la Hermandad cierra el segundo, concluyendo el tercero con la Presidencia de la Cofradía. El Fiscal de Paso antecede al palio de Nuestra Señora.

 

Inmediatamente tras el paso figura la Banda de Música que acompaña a Nuestra Señora.

 

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

Sorteo dos camisetas